MARKETINGPUBLICIDAD

Marketing y Publicidad

En el marketing subyacen las estrategias en las técnicas de ventas, la comunicación empresarial, y el desarrollo empresarial. Por lo general, el resultado deseado es conducir el comportamiento del consumidor con respecto a una oferta comercial.
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El marketing se define como el conjunto de procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general. También se puede definir como "el proceso por el cual las empresas crean valores para los clientes y construyen con estos relaciones sólidas con el fin de capturar la lealtad de los clientes a cambio. En el marketing subyacen las estrategias en las técnicas de ventas, la comunicación empresarial, y el desarrollo empresarial. Se trata de un proceso integrado a través del cual las empresas construyen relaciones sólidas con los clientes y crean valores para sus clientes y para ellos mismos.

El marketing o publicidad es una forma de comunicación utilizada para estimular o persuadir a una audiencia (televidentes, lectores u oyentes) para continuar o emprender alguna acción nueva. Por lo general, el resultado deseado es conducir el comportamiento del consumidor con respecto a una oferta comercial. El propósito de la publicidad también puede ser la de tranquilizar a los empleados o accionistas que la empresa es viable o exitosa. Los mensajes publicitarios son generalmente pagados por los patrocinadores y son vistos a través de diversos medios de comunicación tradicionales, incluidos los medios de comunicación tales como periódicos, revistas, televisión comercial, anuncios de radio, publicidad exterior o de correo directo, o nuevos medios de comunicación tales como sitios web y mensajes de texto.

El marketing se utiliza para identificar al cliente, satisfacer al cliente, y mantener al cliente. Con el cliente como el centro de sus actividades, la gestión de marketing es uno de los principales componentes de la gestión empresarial.

Los anunciantes comerciales a menudo buscan generar un mayor consumo de sus productos o servicios a través de la "marca", lo que implica la repetición de una imagen o nombre del producto en un esfuerzo por asociar determinadas cualidades con la marca en la mente de los consumidores.

El SMO (Social Media Optimization) es una estrategia de marketing muy rentable para las empresas, ya que pueden extraer una gran cantidad de datos y beneficios comerciales de una buena gestión de los recursos que pueden aportar las redes sociales. Nunca hay que olvidar que estas redes son plataformas en las que las empresas, al poseer cuenta, se publicitan, dando a conocer su marca y conociendo a su público. Ese conocimiento de los gustos, las preferencias o las necesidades del cliente gracias a la bidireccionalidad que proporcionan los social media da al proyecto empresarial una sólida base sobre la que construir sus futuros productos y servicios.

El encargado de la gestión de las redes sociales es el Community Manager, que debe estar siempre al tanto de las últimas tendencias en internet, de las nuevas herramientas y las plataformas en las que la empresa debería tener presencia. Este profesional de la comunicación empresarial debe conocer las estrategias de marketing viral y en redes sociales.

El Social Media Optimization, además, aporta mejorías en el posicionamiento en buscadores, tan importante para la supervivencia de las páginas web en el entorno competitivo en el que nos movemos hoy en la red. El aumento en el número de visitas y, por tanto, de la visibilidad de los sitios en los motores de búsqueda, es un aspecto imprescindible. Que el SMO apoye a las técnicas clásicas de posicionamiento, como lo son las técnicas de SEO y SEM, resulta una ayuda que nunca debe despreciarse.

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